- Con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, el Ayuntamiento de Zarautz plantó el año pasado en Zingira basoa una serie de árboles que rinden homenaje a las mujeres científicas de todo el mundo. Ahora han querido dar continuidad a la iniciativa. Así, se declarará este espacio natural como “bosque de las mujeres científicas”. En él colocarán una placa y después en los jardines de Torre Luzea y en la plaza Belauntzaran, para reconocer el trabajo de las mujeres científicas, pondrán varias imágenes y tarjetas. “Queremos informar a la ciudadanía sobre diversos trabajos que realizan las mujeres en el ámbito científico”, explican desde el Ayuntamiento. Este acto se celebrará mañana y solo participarán representantes del Consistorio, por motivos ya conocidos.

El programa de actividades diseñado para el 8-M tendrá continuidad en Torre Luzea. El día 8 se inaugurará la exposición con todos los carteles participantes en el concurso, que se organiza para anunciar dicha fecha. Estos se podrán ver hasta el día 14, por las tardes, de 18.00 a 20.00 horas.

Además, a las 18.00 horas se podrá ver en la sala Modelo la película The Glorias. Esta película narra la vida de Gloria Steinem, líder del movimiento feminista en los años 70.

Además, los días 12, 18 y 31 de marzo en la sala Modelo a las 19.00 horas tendrán lugar los siguientes espectáculos, respectivamente: la obra 35 huts. En escena la actriz zumaiarra Esti Curiel, en la dirección Miren Gojenola y Aitziber Garmendia a cargo del texto; la comedia dramática No es país para negras; y para terminar, se proyectará de forma gratuita el documental Por ser mujer.

Las entradas para estos espectáculos se pueden adquirir a través de internet o en la taquilla de la sala Modelo.