ué se puede hacer y qué no? Son muchas las dudas que surgen ante las restricciones, pero ante todo los zumaiarras podrán practicar deporte. Y es que la villa, aunque estos últimos días ha seguido una tendencia descendente, sigue estando en la lista de municipios en rojo con una incidencia de 661,44 casos por 100.000 habitantes. Por ello, están prohibidos los entrenamientos de agrupaciones deportivas, por lo que el Ayuntamiento ha decidido dar opción de alquilar las instalaciones deportivas. Tanto particulares como miembros de una misma unidad convivencial podrán alquilar los espacios deportivos de Zumaia hasta que comiencen a entrenar las asociaciones. Así, el frontón Aitzuri, la pista del polideportivo, el campo de fútbol o las pistas de pádel y tenis están disponibles para todo aquel que quiera hacer uso de ellas. Hasta la fecha, su alquiler estaba condicionado por los entrenamientos de equipos en competiciones, ya que tenían preferencia en estos espacios. Ahora cualquier ciudadano puede alquilar llamando al polideportivo Lubaki (943 862 021) con una antelación máxima de tres días.

El alquiler de la pista del polideportivo, el campo de fútbol y las pistas del pádel y tenis será gratis para los vecinos. En cualquier caso, no se podrá encender la luz de estos recintos y funcionarán en horario habitual de apertura de Lubaki, salvo la pista del polideportivo y el campo de fútbol que solo estarán disponibles de 16.30 a 17.30 horas. En cuanto a los vecinos que quieran utilizar el frontón Ai-tzuri, tendrán que abonar 13,20 euros por la cancha y en caso de querer hacer uso de la luz, deberán pagar 3,55 euros más. El Frontón Aitzuri se podrá reservar de lunes a viernes de 17.00 a 20.45 horas.

Zarautz también ha querido impulsar la práctica del deporte con una nueva oferta de cursos dirigidos a adultos. En febrero se pondrán en marcha tres opciones más: natación, entrenamiento funcional y spinning.

Dos de estos cursos ya están en marcha. La oferta de cursos de natación para adultos arrancó en enero, para dos niveles diferentes, los fines de semana. Visto el éxito, a partir de febrero se amplía la oferta a los días laborables (de lunes a viernes), de 20.00 a 20.45 horas. El precio mensual para abonados será 17,15 euros, y para no abonados, 30,75 euros. También se ha abierto un nuevo horario de spinning: martes y jueves, de 17.45 a 18.35 horas.

Además, a partir del próximo mes se ofrecerá un nuevo curso de entrenamiento funcional: lunes a las 9.30 horas; lunes y jueves a las 7.00 horas; martes a las 17.00 horas; miércoles a las 9.00 horas y viernes a las 19.45 horas. En este caso, el precio mensual de los cursos será el habitual.

La inscripción ya está abierta. Los zarauztarras que quieran más información o probar los cursos gratuitamente, pueden consultar en Harrera llamando al teléfono 943 005 123 o escribiendo a kirola@zarautz.eus.

Los zumaiarras tienen acceso gratuito a la pista de Lubaki, pádel, tenis y campo de fútbol; en cambio, el frontón funcionará con cuota