- Los Servicios Sociales y el departamento de Educación del Ayuntamiento de Zumaia han organizado sesiones de formación dirigidas a padres y madres de niños y adolescentes de entre 0 y 18 años. El objetivo de la iniciativa es implicar a los tutores en el proceso educativo y ofrecerles ayuda para ello, además de crear nuevas redes entre padres y madres.

Los talleres se dividirán en tres grupos diferentes dependiendo de la edad de los hijos: se ofrecerán talleres de vivencias para padres y madres de niños de 0 a 6 años; los asistentes cuyos hijos tengan entre 6 y 11 y entre 12 y 18 años, por su parte, profundizarán en la convivencia social y familiar, en dos grupos diferentes.

Todos estos cursos se impartirán en euskera, pero los participantes podrán intervenir en castellano. Asimismo, las personas que lo soliciten tendrán a su disposición material en castellano.

Los ciudadanos que deseen participar en estos cursos deberán inscribirse antes del 30 de enero. La inscripción podrá realizarse en las escuelas de la localidad o escribiendo un mensaje a brankaharrera@zumaia.eus.

La cuota es de 20 euros, cuyo importe será abonado en la cuenta de Kutxabank ES28 2095 5174 90 1060024873. Los asistentes deberán presentar el justificante de pago junto a la hoja de inscripción.