- En vista de que el temporal de nieve ha complicado mucho la situación en las carreteras, el Consistorio azkoitiarra ha procedido a cerrar al tránsito de vehículos las vías secundarias que sirven para acceder a los barrios rurales del término municipal como Mártires, Elosua o Madariaga.

Por ello, durante la jornada de hoy y mientras persista la situación meteorológica adversa, solo podrán circular por las citadas carreteras las personas residentes en los barrios o los servicios de emergencia.

De hecho, tanto la Diputación Foral de Gipuzkoa como la Policía Municipal de Azkoitia hicieron el viernes un llamamiento a la ciudadanía para que no haga uso del vehículo durante todo este fin de semana "a no ser estrictamente necesario".

Según han explicado desde el Ayuntamiento, "en las carreteras de acceso a los barrios citados hay muchos tramos en los que solo se puede circular en un sentido y no hay espacio para que crucen dos vehículos ni posibilidad para dar marcha atrás". Por todo ello, se pide "la máxima precaución" y "evitar en lo posible" los desplazamientos.

Con la decisión de cerrar las carreteras secundarias de acceso a Mártires, Madariaga o Elosua, el Consistorio quiere evitar colapsos y salidas de calzada como las que se sucedieron el pasado fin de semana, cuando se generaron numerosos problemas por la afluencia masiva de gente a las zonas de nieve.