- El Ayuntamiento de Azkoitia ha solicitado a la Diputación Foral de Gipuzkoa que corrija la deficiente iluminación existente en la decena de túneles que hay en el tramo del bidegorri que discurre entre el barrio de Ipintza y Aizpurutxo.

La petición, cursada a través de la Policía Municipal, tiene su origen en un detallado informe que un ciudadano aportó a los agentes de la guardia urbana y que dejaba de manifiesto el mal estado que presenta la iluminación en los citados túneles.

Según explican desde el Consistorio, un vecino del pueblo “entregó un trabajo de revisión de las luminarias hecho a conciencia, que ha servido de base para elaborar el documento final que ha sido enviado a la Diputación”. Por ello, los responsables municipales quieren “agradecer esa aportación ciudadana”.

Además de concretar qué luminarias están fundidas, el Consistorio pide que se revise el funcionamiento de los sistemas de detección de personas, ya que “cuando alguien accede al túnel el sistema detecta su presencia y se encienden las luces, pero si entra una segunda persona no alargan su tiempo de encendido con el riesgo de quedarse a oscuras en el medio”.