- Las personas residentes en Zestoa y en los pueblos colindantes (Deba, Aia, Aizarnazabal, Azpeitia, Errezil y Zumaia) tienen durante este mes “y mientras siga vigente la medida de limitación de salir del municipio” la posibilidad de visitar Ekainberri abonando la mitad del precio habitual de la entrada.

Con esa decisión, las personas responsables del equipamiento cultural que replica las pinturas de la cueva de Ekain (declaradas Patrimonio Mundial por la Unesco en 2008) quieren recordar que “Ekainberri sigue abierta, con todas las medidas de prevención adoptadas desde un principio”; por lo que las personas de Zestoa y los municipios colindantes tienen en Ekainberri “un bonito plan apropiado para realizar en familia o con amigos”.

Los responsables del equipamiento recomiendan planificar las visitas realizando una reserva previa a través de su web (ekainberri.eus) o llamando al número de teléfono 943 86 88 11 (el justificante de la reserva sirve para justificar los desplazamientos a Zestoa).

Además, desde Ekainberri recuerdan que las personas que reserven la visita podrán contratar el servicio Ekain Fast, que incluye una visita guiada a la réplica de la cueva de Ekain (con aforo limitado a cinco visitantes más el guía) y la entrada a la sala expositiva del Arte Rupestre del País Vasco y la tienda (la duración prevista de la visita es de una hora).

El servicio Ekain Fast se ofrece tres veces al día (a las 11.30 y 15.30 horas con las explicaciones en euskera y a las 13.00 horas en castellano).