- La agencia de desarrollo comarcal Iraurgi Berritzen ha organizado para este próximo miércoles una jornada en la que se abordarán los retos y las oportunidades que la llamada economía circular ofrece para la comarca.

Dicha jornada, organizada con el apoyo del departamento de Promoción Económica, Turismo y Medio Rural de la Diputación Foral de Gipuzkoa, se llevará a cabo “entre las 9.00 y las 11.00 horas y en formato online” y estará abierta a la participación “de todas las empresas, instituciones y demás agentes que estén interesados en la economía circular”.

Según explican desde Iraurgi Berri-tzen, esta iniciativa se enmarca “dentro de la estrategia de la agencia de desarrollo para impulsar la transformación competitiva de las empresas comarcales y con el objetivo de identificar, explorar y desarrollar oportunidades de innovación en economía circular en sus principales cadenas de valor (maquinaria y equipos, transformación metalmecánica, mueble, construcción y alimentación)”.

Los asistentes a la jornada obtendrán “una clara visión sobre cómo afecta y qué ventajas competitivas puede aportar la economía circular”. Además, podrán conocer “las estrategias y ayudas existentes”.

Entre los ponentes habrá representantes de la Diputación Foral de Gipuzkoa, IHOBE, Lapatx, Mondragon Unibertsitatea y B+I Strategy.

Las personas interesadas en tomar parte pueden contactar con Iraurgi Berritzen llamando al número de teléfono 943 026 069 o escribiendo a info@iraurgiberritzen.eus.