- El Ayuntamiento de Azkoitia ha sacado a licitación las obras relativas a la primera de las cinco fases del ambicioso y necesario proyecto que va a ejecutar con el objetivo de mejorar las condiciones de accesibilidad al barrio Florega.

Los trabajos de esta fase inicial cuentan con un presupuesto de licitación de 749.453 euros y un plazo de ejecución de seis meses y las empresas interesadas en hacerse con el contrato pueden presentar sus ofertas hasta el próximo martes, día 10 de noviembre.

Si no se presentan alegaciones ni surgen contratiempos, el Consistorio estima que será “en el primer trimestre de 2021” cuando den comienzo las obras, que contemplan la construcción de un ascensor público (partirá junto a la entrada del Palacio Floreaga-zahar y llegará hasta Zuazola kalea) y de sendas pasarelas “hacia Zuazola kalea y el colegio de Floreaga”.

El alcalde azkoitiarra, Javier Zubizarreta, ha mostrado su satisfacción por el inminente inicio de un proyecto demandado desde hace varios años por las personas residentes en Floreaga. Según sus palabras, “hemos recorrido un largo camino desde que nos comprometimos a mejorar la accesibilidad del barrio pero lo vamos a lograr porque consideramos la accesibilidad como un derecho y no como un privilegio”. Eso sí, el primer edil subraya que ejecutarán el proyecto “paso a paso”, puesto que “con la capacidad de inversión de este Ayuntamiento no es posible abordar un proyecto de estas dimensiones de golpe”. Con la construcción del primer ascensor “pasaremos de tener el proyecto en papel a poder utilizarlo”, señala.