- El departamento de Vivienda del Gobierno Vasco ha sacado a licitación las obras para construir 48 apartamentos en uno de los laterales del viejo convento de Las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, en propiedad del Consistorio de Azpeitia desde el año 2013. Los trabajos cuentan con un presupuesto de 6.472.859 euros y un plazo de ejecución de 30 meses y las empresas interesadas en ejecutarlos pueden presentar sus ofertas hasta el 22 de noviembre.

La alcaldesa, Nagore Alkorta, considera “muy importante para Azpeitia” la licitación de las obras “porque supone que el proyecto pasa de la fase de trámites a la de ejecución”.

Según el acuerdo de colaboración rubricado en su día entre el Ayuntamiento y Lakua, los pisos que se construirán en Las Esclavas se destinarán “al alquiler social” y serán “preferentemente, para dar respuesta a las necesidades de vivienda de las y los jóvenes del pueblo”. El proyecto residencial se acometerá sobre una superficie de 7.951 metros cuadrados del viejo convento y además de la construcción de los 48 apartamentos dotaciones contempla la reurbanización del entorno del inmueble.