- La asociación de hosteleros de Zarautz, Zurekin y B the travel brand Zarautz han puesto en marcha una nueva promoción para animar a los zarauztarras a consumir en los comercios del pueblo.

Todas aquellas personas que hagan sus compras en las tiendas Zurekin, entrarán en un sorteo de dos viajes a Canarias. La iniciativa estará en marcha hasta diciembre.

Según el presidente de la asociación, Martin Arguiñano, esta propuesta sirve para agradecer "la fidelidad" a los zarauztarras, además de impulsar el consumo local. A la par, añadió que este año está siendo "especialmente difícil" para el sector, por lo que han tenido que pensar en iniciativas diferentes, para ayudar de alguna forma a los negocios.

Con el mismo objetivo de ayudar a los comercios y servicios del municipio y fomentar el consumo local, el Ayuntamiento de Orio, dará continuidad a la campaña de bonos de compra en el mes de noviembre.

En este caso, habrá varios cambios: podrán participar todos los establecimientos de la localidad (en la campaña anterior solamente participaron aquellos establecimientos que estuvieron cerrados en el estado de alarma), para comprar el bono es obligatorio estar empadronado en Orio y no se limitará el número de bonos de compra que puede disfrutar cada tienda (en la anterior cada tienda contaba con 20 bonos).

Los comercios y servicios que quieran participar, deberán inscribirse previamente en https://www.orio.eus/udala/tramites. También se puede hacer el trámite a través de las oficinas del Ayuntamiento. No en vano, será obligatorio cumplir con varios requisitos. El plazo para ello finalizará el jueves.

En cuanto a los bonos de compra, se venderán en la oficina de turismo a partir del 2 de noviembre. Cada persona podrá adquirir un único ejemplar de 40 euros y con este bono podrá realizar una compra de 60 euros en establecimientos adheridos a la campaña. El Ayuntamiento aportará, por tanto, 20 euros por cada bono vendido. Los ciudadanos no tienen por qué gastarlo todo en una tienda. Según han detallado desde el Consistorio, se podrán realizar cuatro compras de 15 euros.

En total el equipo de gobierno pondrá a la venta 1.000 bonos y el pago se deberá hacer mediante tarjeta bancaria.