- La Escuela Oficial de Idiomas iniciará esta semana el nuevo curso escolar en las aulas desplazadas que tiene en el edificio Gaztanenea de Azkoitia. Y lo hará con importantes cambios respecto a los años precedentes, toda vez que debido al tamaño y la capacidad de las aulas el centro formativo ha tenido que adaptar en nuevo curso a la situación generada por la pandemia del COVID-19.

Así, la Escuela Oficial de Idiomas seguirá ofreciendo las necesarias clases presenciales “si el grupo no sobrepasa el aforo máximo de las aulas”, pero en los grupos con un número de alumnos que supere el aforo establecido la formación en clase se combinará con sesiones online.

Según avanzan desde el Consistorio azkoitiarra, “en este último caso, las alumnas y alumnos recibirán una clase de forma presencial y la siguiente de manera digital”.

Además, la Escuela Oficial de Idiomas también contempla la posibilidad de tener que suprimir todas las clases presenciales “si por diferentes razones se tuvieran que confinar uno o más grupos”, explican.

En cualquier caso, desde el centro formativo piden al alumnado que asista al primer día de clase “para obtener la información pertinente”. Y es que, señalan, “lo más probable es que muchos grupos tengan que combinar las clases presenciales y digitales”. Por ello, “se harán subgrupos que se darán a conocer el primer día del curso”.

Obviamente, el nuevo curso escolar se pondrá en marcha “aplicando un riguroso protocolo de seguridad con medidas sujetas a la evolución de la situación sanitaria”.