ritzbatalde se abrió el 22 de junio con todas las condiciones de seguridad recogidas en el Plan de Contingencia COVID-19; con un aforo del 50% y con dinámicas de alta trazabilidad para garantizar las medidas de seguridad e higiene.

Una vez pasada "la primera prueba", desde el Ayuntamiento han valorado muy positivamente el funcionamiento de los últimos meses. "Me gustaría agradecer a todas las personas usuarias de Aritzbatalde Kiroldegia por la paciencia y actitud responsable que han tenido, a favor de la salud de todos y todas, tanto en los servicios como en los cursos ofertados. Ha sido muy necesario el compromiso de todos y todas para el buen funcionamiento de las instalaciones", explicó la concejala de deportes, Leire Arana. Gracias a ello, "en estos complicados momentos", se ha podido desarrollar el Plan aprobado por el Ayuntamiento (Plan Aritzbatalde COVID-19).

Así, una vez valorada y garantizada la idoneidad del funcionamiento del Plan, y con el objetivo de dar respuesta a las peticiones de los usuarios del polideportivo, Aritzbatalde se encuentra listo para dar otro paso más: a partir de hoy ofrecerá una oferta de servicios ampliada. Se ampliarán los turnos para la zona fitness y piscinas; concretamente, en cada zona, semanalmente, se pasará de 39 a 54 turnos. Asimismo, se amplía el horario del servicio presencial de Harrera. También se reactivará hoy el servicio gratuito de KOZ (Kirol Orientazio Zerbitzua).

Por tanto, a partir de este mes, la bonificación de la cuota de abonado pasará a ser del 25%.

En cuanto al funcionamiento, seguirá siendo el mismo: para acudir a las instalaciones, será necesario reservar previamente en www.kirola.zarautz.eus y las zonas seguirán divididas con entradas y salidas diferenciadas.

Esta semana han arrancado los cursos 2020-2021, tanto para niños y niñas como para jóvenes y adultos. En total, se han ofertado 66 cursos, en los que, de momento, participarán 902 personas. Todavía hay plazas libres en algunos cursos. Por lo que, quienes deseen inscribirse pueden acercarse a la recepción del polideportivo, escribir a kirola@zarautz.eus o llamar al teléfono 943 005 123.

Aunque la situación fuera diferente, los zarauztarras también se han animado a hacer deporte en verano. Según los datos facilitados por el Ayuntamiento, desde junio hasta la fecha, Aritzbatalde ha contado con 24.662 personas usuarias, de las cuales la mitad (12.628) han sido en la zona fitness, y, la otra mitad (12.034) en la zona de piscinas. Además, en verano se han ofertado catorce cursos, en los que han participado 137 personas.