ada año, se celebraría en estas fechas un programa variado de actividades destinadas a las personas mayores de Zarautz, la Semana +60, cuya programación ha sido reducida por la pandemia.

Esta vez, el municipio también hará este homenaje y reconocimiento a los mayores, pero "no será la habitual semana", explicó el concejal de servicios sociales, Jesús Arana. Con muchas "preocupaciones y dudas", la mesa de mayores ha decidido organizar "unas pocas" actividades bajo el eslogan Zaindu gaitezen, zaindu ditzagun (Cuidémonos, cuidémoslos).

Exactamente, han querido coger como punto de partida la situación actual. Así, han organizado tres actividades relacionadas con la actualidad.

El 30 de septiembre Modelo aretoa acogerá la presentación de Erruki istorioak. En los dos últimos años, los miembros de Zarautz Herri Zaintzaile han realizado diversas actividades sobre cuidados, muerte y duelo. En esta ocasión se dará cabida a este proyecto que tenían entre manos y se presentará el folleto con historias escritas por varias personas de Zarautz. La cita será a las 18.30 horas y las entradas deberán recogerse una hora antes en la taquilla de Modelo aretoa.

El 1 de octubre, Félix Zubia y Leire Izagirre ofrecerán la charla Alimentación de las personas mayores. Tendrá lugar en la sala Antoniano, a las 18.30 horas. Las entradas estarán disponibles en la oficina de turismo a partir del próximo martes. El aforo estará limitado a 50 personas. Por ello, para que pueda llegar a más gente, se emitirá también en Erlo Telebista y estará disponible en el Canal de YouTube del Ayuntamiento de Zarautz y en sus redes sociales.

La Asociación de Jubilados Udaberri celebró un concurso fotográfico durante el confinamiento con fotos sacadas desde detrás de una ventana. Ahora han recopilado todas esas fotografías y han organizado una exposición bajo el título Leihotik begira itxaron bidean.

Todas estas creaciones estarán expuestas en Merkatu Plaza el 1 y 2 de octubre de 18.00 a 20.00 horas y el 3 de octubre de 11.00 a 13.00 horas.

Según detallaron ayer, allí se colocará un panel de la esperanza y los ciudadanos y ciudadanas que acudan a la exposición podrán escribir o plasmar sus mensajes, frases, dibujos o fotografías.

Los organizadores hacen un llamamiento para participar en las actividades respetando las medidas sanitarias.

Una exposición, la charla sobre la alimentación y la presentación de un folleto completarán la cartelera de esta semana atípica