l departamento de Igualdad del Ayuntamiento de Zarautz presentó hace unas semanas el programa septiembre-diciembre 2020 de la Escuela de Empoderamiento, repleto de nuevos cursos y actividades. Tal y como hicieron saber en aquel entonces, todas las citas programadas eran dirigidas a las mujeres. No obstante, en el camino hacia la igualdad ven "imprescindible" el papel de los hombres, por lo que también han organizado un taller dirigido a ellos. "Queremos que los hombres sean compañeros de viaje, porque así será más fácil llegar a la meta de la igualdad", aseguró la concejala de Igualdad, Gloria Vázquez.

El curso fue presentado ayer en Etxazabala, junto a Juan Pedro Fernández, el psicólogo que dirigirá el programa.

El zarauztarra cogerá como punto de partida el mindfulness y así trabajará "las emociones y el autoconocimiento, para poder interactuar en un marco de igualdad y de comprensión", explicó.

Comenzará el próximo 15 de octubre y se reunirán todos los jueves en el gazteleku, hasta el 17 de diciembre.

Cada charla tendrá una duración de dos horas (de 18.00 a 20.00 horas) y los ejercicios serán totalmente "dinámicos".

Para los que estén interesados en la realización del curso, pueden hacer la inscripción llamando al siguiente número de teléfono: 943 005 117. También pueden enviar un mensaje al correo emakumeen-etxea@zarautz.eus.

El Foro de Igualdad de Zumaia también ha reanudado su curso. El pasado lunes se reunieron para repasar lo previsto, acordar las acciones a realizar hasta que finalice el año y para informar sobre el proyecto Emakumeon Etxea.

Ahora, Emakumeon Etxea junto al foro ha anunciado un segundo encuentro. Será el 3 de octubre y debido a la situación sanitaria actual es necesario preinscribirse, escribiendo a zumaiakoemakumeon-etxea@gmail.com o llamando al teléfono 633 432 762.

Dentro del programa, por otra parte, hoy proyectarán el documental de Edurne Pasaban Chhapaudi. La cita tendrá lugar en Aita Mari a las 19.30 horas.

Juan Pedro Fernández será el psicólogo que dirigirá el programa, que comenzará el 15 de octubre y terminará el 17 de diciembre