- Consciente de la atípica situación generada por el COVID-19, el euskaltegi municipal de Azpeitia ha decidido añadir las clases por Internet a su oferta de cursos presenciales. En consecuencia, los azpeitiarras que deseen mejorar su nivel de euskera u obtener algún título que acredite su conocimiento del idioma tendrán este curso escolar la posibilidad de completar el proceso de aprendizaje en las aulas del euskaltegi municipal o desde sus propios domicilios.

La concejala de Euskera de Azpeitia, Eneritz Albizu, aprovechó el acto de presentación del nuevo curso para subrayar que “en vista de la especial situación que estamos viviendo, este año hemos decidido ofrecer clases de euskera en diferentes niveles de forma online”. Todo ello, “para dar más facilidades a todas las personas que quieran aprender o mejorar su euskera”.

En cualquier caso, el euskaltegi municipal de Azpeitia seguirá ofreciendo cursos “en todos los niveles” y en horarios “de mañana, tarde y noche” dentro de sus instalaciones, donde se aplicará un estricto protocolo frente al COVID-19.

Las personas interesadas pueden formalizar su matrícula hasta el próximo día 21 de septiembre (las puertas del centro están abiertas de lunes a viernes, entre las 9.00 y las 18.00 horas). Al igual que en los últimos años, estudiar euskera en el euskaltegi de Azpeitia será gratuito para quienes cumplan una serie de requisitos; toda vez que el Ayuntamiento mantendrá el sistema de becas promovido con el objetivo de que nadie del pueblo se quede sin estudiar euskera por motivos económicos.