- Además de aprobar la cesión al Gobierno Vasco del ala derecha del edificio del convento de Las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús para que el Ejecutivo autonómico proceda a la construcción de 48 apartamentos para jóvenes, la corporación municipal de Azpeitia también aprobó en la última sesión plenaria (por unanimidad) la autorización para solicitar sendos préstamos que permitirán al Consistorio seguir avanzando en los proyectos que ha impulsado con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de vivienda existentes entre la ciudadanía local.

No en vano, una vez autorizada la solicitud de los citados préstamos el Ayuntamiento está en condiciones de iniciar el proceso para licitar las obras relativas a dos promociones de viviendas: la de la segunda fase del proyecto para reurbanizar el ámbito de Esklabak-Iturzuloko y la proyectada en Bustinzuriko Errebala.

Cabe recordar que el Consistorio ya sorteó y adjudicó el pasado mes de abril las 67 nuevas viviendas que se construirán en el marco de la segunda fase del proyecto para urbanizar el ámbito de Esklabak-Iturzulo (39 serán Viviendas de Protección Oficial y las 28 restantes Viviendas Tasadas de régimen especial). El Consistorio prevé sacar a concurso público esas obras “dentro de unas semanas”, de tal manera que los trabajos puedan arrancar “a comienzos del próximo año”.

Con la petición del segundo préstamo el Ayuntamiento podrá licitar las obras para construir las cuatro viviendas de protección municipal que se van a incluir en la promoción de doce pisos proyectada en Bustinzuriko Errebala.