- El buen tiempo ha animado estos últimos días a varios ciudadanos a acceder a la zona del biotopo de Iñurritza tanto a bañarse como a tomar el sol. Acorde a ello, el Ayuntamiento de Zarautz quiere recordar que está prohibido entrar al biotopo, y esta prohibición incluye también la duna. "Estos espacios están protegidos dado su gran valor medio ambiental y su gran vulnerabilidad", recalcó la concejala de medio ambiente, Gloria Vázquez.

De hecho, la Unión Europea incluyó este espacio en la Red Natura 2000 en el año 1997. Y es que, a pesar de que la extensión de Iñurritza es más bien pequeña, es destacable la numerosa cantidad de hábitats. Asimismo, aunque su relieve esté parcialmente alterado para la práctica del golf, es el campo de dunas más extenso del litoral del País Vasco y ciertamente importante a nivel de la cornisa cantábrica.

Por todo ello, para concienciar del gran valor natural que esconden las dunas y en toda la zona protegida, el Ayuntamiento de Zarautz anima a todos los zarauztarras y visitantes a disfrutar de este espacio del Anillo Verde Azul desde la pasarela, sin invadirlo.

Además, han recordado que el departamento de Agenda 21 del Ayuntamiento de Zarautz ha organizado visitas guiadas al lugar. Serán los viernes por la tarde de julio y agosto, de 18.00 a 20.00 horas. El aforo es limitado. Por ello, será necesario apuntarse en la Oficina de Turismo de Zarautz o llamando al teléfono 943 830 990.