- El Ayuntamiento de Azpeitia ha dado por terminadas las obras que puso en marcha el pasado mes de enero con el objetivo de renovar y adecentar el aspecto de Garate Anaia.

Los trabajos, que han sido ejecutados por la empresa Art eraikuntza, han supuesto una inversión de 394.139 euros para las arcas municipales y han consistido "principalmente, en renovar la urbanización".

Aún así, el Consistorio azpeitiarra también ha aprovechado la ejecución del proyecto "para adecuar a la legislación vigente diferentes infraestructuras como las destinadas al suministro de agua, gas o teléfono", explica el edil de Urbanismo, Aitor Bereziartua.

En este sentido, el propio Bereziartua recuerda que la actuación acometida en Garate Anaia "se acordó en el marco del proceso participativo Denon Artean con los propios vecinos" del barrio, que "se había quedado viejo y tenía necesidad de una buena reforma".

Una vez ejecutadas las obras, el concejal de Urbanismo ha visitado los trabajos realizados en compañía de varios vecinos que "se han quedado a gusto con lo realizado"