- El Ayuntamiento de Azkoitia ha modificado el protocolo inicial que estableció para evitar aglomeraciones y a partir de mañana no habrá que realizar reserva previa para utilizar las piscinas descubiertas de Ugarteigaran. En consecuencia, las personas asociadas a Elkargunea podrán acceder al recinto (se mantiene el aforo limitado al 60%) con la tarjeta de socio; mientras que el resto de personas podrán hacer lo propio abonando la entrada en la recepción de las piscinas.

Según explican desde el Consistorio, "durante estos primeros días se ha visto que por las mañana no va a haber problemas para controlar el aforo y que el riesgo de superar la capacidad del recinto podría surgir excepcionalmente por las tardes". Por ello, "se ha optado por eliminar las reservas para mayor comodidad de las socias y socios".

En cualquier caso, las personas interesadas en disfrutar de las piscinas descubiertas podrán saber si hay sitio disponible o no antes de acudir visitando la web elkarguneazkoitia.eus, donde se mostrará la capacidad de las instalaciones a través de los colores de los semáforos.