- La temporada estival empezará más tarde que nunca en los municipios de Urola Kosta. Si en años anteriores la fecha de ayer marcaba el inicio del cobro por estacionamiento, los ayuntamientos de Orio y Zumaia lo han pospuesto este 2020.

En Orio, el Ayuntamiento ha decidido poner en marcha las máquinas el día 26, en la zona de playa y el campo de fútbol. Además, como excepción, este año se alargará hasta el 27 de septiembre.

Con el fin de no tener que acudir al Consistorio, recomiendan utilizar medios telemáticos para comprobar el estado de la tributación y realizar el pago del impuesto.

Así, los ciudadanos pueden solicitar sus recibos por correo electrónico (recaudación@orio.eus) además de en la web municipal.

En el caso de Zumaia, la OTA entrará en funcionamiento el 1 de julio y hasta el 15 de septiembre. Como en los últimos años, el Ayuntamiento distinguirá entre zonas de alta rotación, zonas de media estancia y zonas para residentes. Para aparcar en la zona de residentes será necesario disponer de la tarjeta a tal efecto. Quienes la tengan desde el año pasado, recibirán estos días en su domicilio el recibo del año 2020, y una vez realizado el pago, podrán utilizar la tarjeta de 2019.

Asimismo, la ciudadanía que necesite una nueva tarjeta, resolver dudas o comunicar cambios deberá llamar (672 09 87 18) o escribir (zumaiatao@eysaservicios.com) a la oficina de la OTA, que este año está situada en la plaza Kantauri.