- Debido a la pandemia provocada por el COVID-19, el Ayuntamiento de Zarautz continúa desarrollando las acciones recogidas en el Plan de Reactivación y Modernización 2020-2021. Esta vez, en colaboración con la asociación de comerciantes Murkil, ha puesto en marcha un programa de bonos Erosi Zarautzen 2020. "Esta acción siempre es interesante y efectiva, ya que supone una inyección económica directa en nuestro pueblo. La repercusión económica supondrá más de 270.000 euros en nuestros comercios y servicios", explicó el concejal de desarrollo económico, Iker Basurko.

En total el Ayuntamiento de Zarautz invertirá 90.000 euros, repartidos en 9.000 bonos con un valor de 30 euros, que cada comercio entregará directamente al consumidor por una compra mínima de 30 euros, con lo cual el cliente pagará 20 euros y el Ayuntamiento los 10 euros restantes.

Esta acción se ha dividido en dos partes, ya que "estamos seguros de que en otoño será de mucha ayuda reactivar de nuevo el consumo". Por tanto, la primera se realizará antes del verano y la segunda, de cara al otoño.

Todos los comercios y servicios de Zarautz que hayan estado cerrados por el estado de alarma o hayan sufrido unas pérdidas mayores del 40% respecto al mismo periodo del 2019, podrán solicitar participar en la campaña. Para ello, deberán rellenar, y enviar, un documento que encontrarán en la web del Ayuntamiento de Zarautz (www.zarautz.eus) o solicitarlo en la oficina del área de desarrollo/comercio, bien presencialmente (Salegi Kalea 14) o vía email (gatc@zarautz.eus). El plazo para inscribirse al programa está abierto y se terminará el viernes.

Los zarauztarras, asimismo, por el simple hecho de gastar 25 euros en los comercios y servicios de Zarautz, podrán conseguir una bolsa de algodón natural en apoyo a las empresas de la localidad. Esta iniciativa estará en marcha desde el miércoles y hasta 30 de junio. Los ciudadanos recibirán la semana que viene información al respecto, en la cual encontrarán el folleto que deberán sellar los comercios y servicios cuando se realice la compra. Ese folleto sellado se deberá presentar en la Oficina del área de desarrollo/comercio (Salegi kalea 14). El horario de la oficina será de 9.30 a 15.00 horas.