- Las asociaciones de comerciantes Bertan (Azpeitia), Herrixen (Azkoitia) y Zestoa Zurekin (Zestoa) han organizado una campaña conjunta con la que quieren agradecer la fidelidad de todas las personas que están apostando por comprar en los establecimientos de la comarca. Y es que, una vez retomada la actividad, el pequeño comercio local necesita más que nunca el apoyo de la ciudadanía para poder salir adelante tras el varapalo sufrido por la crisis del coronavirus.

Con el objetivo de dar las gracias a quienes optan por consumir en el ámbito local, las asociaciones de comerciantes de Azpeitia, Azkoitia y Zestoa van a sortear 200 carros de compra entre las personas que realicen algún tipo de gasto en sus establecimientos asociados entre mañana y el próximo día 29 de junio.

El sorteo se realizará el día 30 de este mes, con la particularidad de que se llevará a cabo al mismo tiempo en 200 tiendas diferentes. Así, cada uno de esos comercios sorteará un carro entre sus clientes, que al realizar una compra rellenarán un boleto con sus datos para participar en el sorteo.

Las entidades que integran la Mesa del Comercio de Urola Erdia (ayuntamientos, asociaciones de comerciantes, Iraurgi Berritzen y Dendartean) destacan que el hecho de sortear carros de compra no es casual; toda vez que "sirven para posibilitar la realización de compras en el ámbito local y al mismo tiempo reúnen valores como la comodidad, la cercanía y la sostenibilidad".

Los carros que se sortearán en los establecimientos comerciales de Azkoitia, Azpeitia y Zestoa llevan serigrafiada una imagen del Tren del Urola; un elemento que sirve para reflejar la conexión entre los tres municipios.