ada más estallar el estado de alarma, el Ayuntamiento de Zarautz hizo saber que pondría en marcha un plan de acompañamiento en apoyo al comercio, hostelería y sector servicios. Además de ayudar en varios aspectos, ahora han presentado una campaña de comunicación a nivel local: Erosi Zarautzen!. "La situación que estamos viviendo durante esta crisis y la que nos tocará vivir post-COVID-19 será muy dura y los pequeños negocios que dan vida a nuestro pueblo necesitarán del apoyo de todos y todas", subrayó el concejal del área de desarrollo, Iker Basurko. Es por eso que han desarrollado este plan para concienciar y sensibilizar a los zarauztarras en la importancia del consumo local.

La empresa Lau Pauso ha sido la encargada del diseño gráfico de la misma. Teniendo como protagonista a un emoti-toldo que trasmite color, alegría y fuerza en contraste con un fondo de Kale Nagusia vacía y sin vida. "La composición quiere recoger la tristeza de la etapa que estamos superando poco a poco y sobre ella, la vida, la esperanza de la etapa que debemos afrontar todos a una" explicó Basurko.

En esta línea, el edil quiso animar a todos los zarauztarras a hacer compras en la villa. Y es que, tal y como detalló "cientos de familias dependen de nuestro comportamiento a la hora de consumir, familias de nuestro entorno que necesitan de todos nosotros para seguir adelante".

Así, se han iniciado varias acciones. Por una parte, se ha lanzado un vídeo que hace "reflexionar" ante la situación. Muy pronto, además, se publicará el segundo que tiene como objetivo "motivar a la acción". Asimismo, se han distribuido 1.000 carteles entre los negocios locales, se utilizarán algunas marquesinas y se han rotulado íntegramente dos autobuses del urbano que llevaran el mensaje durante los próximos tres meses.

También se ha elaborado un photocall para niños, niñas y mayores en el cual podrán fotografiarse junto al emoti-toldo. Por último, se va a enviar el emoti-toldo a modo GIF para que pueda ser usado por toda la ciudadanía en las redes sociales.

Según han adelantado desde el Consistorio, además de estas iniciativas, en breve se pondrá en marcha la Oficina de Reactivación y Modernización, desde donde se seguirá desarrollando las acciones programadas: Bonos para el comercio, potenciación de las asociaciones Murkil y Zurekin, acción de venta cruzada entre ambos sectores, etc€

Próximamente también se aprobará la compensación de las tasas por terrazas y veladores.

El Consistorio pondrá en marcha varias acciones como un vídeo, carteles o un 'photocall' para llegar a todos los zarauztarras