- El debate para conocer la opinión de las diferentes partes con algo que decir en torno a las plantas para la gestión de residuos no peligrosos proyectadas en Azkoitia celebrado el pasado jueves en Elkargunea evidenció la falta de consenso en torno a ese asunto.

Por ello, el alcalde, Javier Zubizarreta, aprovechó su intervención final para anunciar que no iba a promover la construcción de esas instalaciones y que el procedimiento a seguir para imposibilitar la ejecución de esos proyectos se adoptaría en la siguiente Comisión municipal de Territorio, en la que están representadas las diferentes formaciones políticas de la corporación.

Pues bien, el gobierno municipal ha convocado para este próximo jueves la decisiva reunión de la Comisión de Territorio, en la que los responsables municipales comunicarán oficialmente a todos los partidos que el Ayuntamiento va a dar inicio al procedimiento para modificar las normas subsidiarias, “de cara a imposibilitar la construcción de las plantas de Residuos de Construcción y Demolición (RCD) en las áreas previstas”.

Según explican desde el Consistorio, esa primera reunión servirá para dar el pistoletazo de salida al proceso para cambiar las normas subsidiarias, pero no será la única. Y es que, avanzan, “el próximo día 11 de junio se llevará a cabo una segunda reunión para el dictamen y tras esa resolución será cuando se dará inicio a la tramitación para impedir que se puedan construir las plantas de RCD proyectadas tanto en Azkarate como en Ipintza”.