- La comisión organizadora de las corridas de toros que cada año se celebran durante las azpeitiarras fiestas de San Inazio ha decidido suspender las novilladas programadas para este verano, al no apreciar “condiciones reales” para su celebración.

Así las cosas, la crisis sanitaria provocada por el coronavirus ha obligado a cancelar un evento de gran tradición en la villa del Urola, que estos saninazios tenía previsto acoger tres corridas de toros (los días 31 de julio y 1 y 2 de agosto).

Así lo avanzó a comienzos del pasado mes de marzo la comisión organizadora, que compareció para dar a conocer las fechas de las sesiones y las ganadería que iban a aportar los toros (las gaditanas de Ana Romero y La Palmosilla y la portuguesa Murteira Grave); mientras que los nombres de los toreros que iban a saltar al coso azpeitiarra todavía estaban “sin cerrar”.

En consecuencia, tras más de medio siglo celebrándose de manera ininterrumpida, este año no habrá corridas de toros en las fiestas de Azpeitia, aunque los organizadores esperan poder retomarlas en los saninazios de 2021.