- Consciente de la necesidad de incentivar el gasto en la localidad para paliar las consecuencias generadas por la crisis del coronavirus, el Ayuntamiento de Azkoitia pondrá a la venta este próximo jueves 1.000 bonos de compra que permitirán gastar gratis un 50% más de su coste. Y es que estos bonos se podrán adquirir por 40 euros y permitirán hacer un gasto por 60 euros.

Promovida con la colaboración de la asociación de comerciantes Herrixen, la campaña de bonos de compra que va a poner en marcha el Consistorio se desarrollará bajo el lema Bizi Herrixe Erosi Herrixen y su objetivo no será otro que el de “incentivar el consumo en el pequeño comercio y en los establecimientos hosteleros, porque tras haber mantenido cerradas las persianas durante tantos días están viviendo una situación critica en muchos casos”, explica la edil de Hacienda, Ana Azkoitia.

En cualquier caso, los bonos de compra (cada persona mayor de 18 años puede adquirir un máximo de dos presentando el DNI) se podrán canjear “salvo en los grandes supermercados, en todo tipo de establecimientos comerciales, hosteleros y del sector servicios”. Eso sí, “para que el consumo sea lo más equitativo y extenso posible, se han clasificado por sectores”, por lo que cada bono estará dividido en seis vales de 10 euros que se podrán canjear en un sector u otro, en función de su color (el sexto vale se podrá utilizar en todos los sectores excepto en los establecimientos de alimentación, que han podido abrir durante el estado de alarma).

Sea como fuere, los bonos de compra se podrán adquirir este jueves y se podrán canjear hasta el día 30 de junio. Según explican desde el Consistorio, la mitad de los bonos (500) se podrán adquirir a partir de las 10.00 horas a través de las webs azkoitia.eus o dendago.com/azkoitia (quienes adquieran los bonos por Internet los recibirán en su domicilio por correo certificado).

Los otros 500 bonos ofertados se podrán adquirir físicamente en el Kontzejupe. La mitad (250) se pondrán a la venta de 10.00 a 12.00 horas y la otra mitad de 18.00 a 20.00 horas.

A la hora de utilizar los bonos cada compra deberá ser superior a diez euros.