- Tras dos meses con los eventos culturales en directo paralizados por la crisis del coronavirus, el Ayuntamiento de Azkoitia ha anunciado que los Frontones Oteiza acogerán el próximo día 20 de junio (a las 19.30 horas) un concierto de Bulego; una agrupación creada a comienzos de este año con el objetivo de convertirse en un nuevo referente del pop euskaldun y formada por cinco músicos azkoitiarras con una larga trayectoria a sus espaldas.

Promovido por el propio grupo musical y organizado con la colaboración del Consistorio, el espectáculo programado para el próximo 20 de junio se llevará a cabo bajo el lema Herria berpizten (Resucitando el pueblo); toda vez que el objetivo del mismo no es otro que “recuperar la ilusión”.

Según explican desde Bulego, “Azkoitia quiere recuperar la alegría de vivir y para ello tenemos que ir dando pasos, poco a poco y con seguridad”.

Precisamente, el propio grupo ha elaborado una detallada propuesta en la que expone cómo desarrollar el concierto garantizando esa seguridad. Y es que, “si las previsiones se cumplen, en junio estaremos en la denominada fase 3 de la desescalada y en ella se permitirán actos de hasta 800 personas”, señalan.

Para el concierto de Azkoitia se ha previsto un aforo máximo de 200 personas y Bulego ha delimitado cinco áreas (cada una tendrá un color), de tal manera que “a cada persona del público se le asignará un espacio”.

Las entradas para el evento costarán 20 euros por adelantado y 24 euros el mismo día del concierto. Bulego comunicará próximamente cómo se podrán adquirir.