- La mancomunidad de Urola Erdia comunica a la ciudadanía que a partir del próximo lunes restaurará varios de los servicios que se vio obligada a modificar por la situación de alarma generada por el coronavirus.

Así, la entidad comarcal avanza que desde el inicio de la próxima semana volverá a ofrecer atención presencial en sus oficinas (de lunes a viernes y de 8.30 a 14.00 horas); si bien subraya que también seguirá atendiendo las consultas que realice la ciudadanía a través del número de teléfono 943 857 319 y del correo electrónico ueue@urolaerdia.eus.

Por otro lado, la mancomunidad de Urola Erdia procederá el lunes a la reapertura del garbigune de Azkoitia, que recuperará su horario habitual, por lo que podrá ser utilizado por la ciudadanía tanto por las mañanas (de 9.00 a 13.00 horas) como por las tardes (de 17.00 a 19.00 horas).

Por último, el lunes también se restablecerá el servicio para el depósito y la recogida de ropa usada.

La mancomunidad incrementará a partir del lunes los lugares en los que se podrán recoger las bolsas biodegradables para el depósito de la materia orgánica. Así, la recogida se podrá realizar “en los comercios que han venido repartiendo las bolsas durante el estado de alarma y en aquellos que tuvieron que cerrar”.

En Azpeitia las bolsas se podrán recoger en Inar optika, Itzira janari-denda, Kiribil, Denpensa Naturala, Farmazabal, Aitzaki kirolak y Urrestillako estankoa; en Azkoita en Lujan, Hazia belardenda, Aitzaki kirolak y Odazpi kafetegia y en Zestoa en Unide Janari-denda, Errasti Elorza Coviran janari-denda, Miantxa janari-denda y Ainara ileapaindegia.