- Zarautz celebra cada año el Día del Libro con diversas iniciativas como el concurso Lizardi Saria, coloquios sobre libros y espectáculos sobre magia y fantasía.

Pero la excepcional situación ha obligado a dejar todas estas actividades de lado. Por su parte, el Ayuntamiento de Zarautz pretende seguir promoviendo la lectura entre la ciudadanía. Por ello, " tenemos claro que no hay fuerza que eche por tierra la motivación que los nuevos retos generan en los y las zarauztarras. En este sentido, estamos trabajando en nuevas estrategias", explicó la concejala de Cultura, Irune Urbieta.

Así, durante cuatro días, desde hoy y hasta el domingo, hacen un llamamiento a la ciudadania para que compartan información y recomendaciones sobre los libros que están leyendo en casa, en las redes sociales de Kultura Zarautz.

Entre las personas que participen, se sortearán, cada día, dos bonos de 25 euros para gastar en la librería Garoa de Zarautz.

"A pesar de que, en un principio, parecía que los temas prioritarios iban a dejar de lado a la cultura, ha sido un ámbito que ha florecido y se ha expandido junto a la situación de aislamiento, y los libros que transportan a sus lectores a lugares remotos han empezado a acercarse, para amenizar la situación de aislamiento", opinó Urbieta. El Departamento de Cultura y Sanz Enea Liburutegia han querido sumarse a la tendencia, organizando esta iniciativa.