- El Club de Orientación de Gipuzkoa (GOT) tenía previsto celebrar el pasado domingo en Zarautz, la prueba de orientación. Pero, debido a la situación generada por el COVID-19, no se ha podido disputar.

En este sentido, el club ha decidido adaptar a la situación del confinamiento y ofrecer la posibilidad de participar en una nueva modalidad deportiva: el trail-o u orientación de precisión online.

El objetivo de esta iniciativa es conocer, esta vez de forma virtual desde casa, los txokos del territorio y poderlo hacer de forma individual, en familia o entre amigos.

En el caso de Zarautz, el equipo de Gipuzkoako Orientazioa, ha preparado un documento donde los zarauztarras, con la ayuda del mapa y la descripción de controles, tienen que adivinar cuál es la baliza correcta de las calles del municipio.

En cada imagen de Zarautz habrá cuatro balizas para elegir y por cada respuesta correcta se obtendrá un punto. En caso de haber un empate, se tendrá en cuenta el tiempo de duración de la prueba.

Como en otras pruebas, habrá tres opciones de participación: open amarillo (niños y familias), open naranja (para los principiantes del deporte de la orientación y el trail-o) y open rojo (para los que conocen el deporte de la orientación y el trail-o).

Para participar, es necesario hacer la inscripción en https://labur.eus/mYQfH. La prueba de Zarautz estará disponible en la web hasta el 29 de abril.