- Aprovechado la interrupción de la actividad, el Ayuntamiento de Zarautz ha reformado el edificio de la Haurreskola. Algunos trabajos comenzaron en los días festivos de Navidad, pero las obras que quedaban pendientes se culminarán este mes.

En concreto, han renovado la tarima, el lucero y parte de la cocina. Para estas actuaciones, el Consistorio de Zarautz ha invertido 48.721 euros.

Para conocer la situación real del lucero, se solicitó un informe gracias al cual, posteriormente, se ha renovado. En esta reforma se han invertido 15.669 euros y ha sido realizada por Cooperativa del Norte Conor.

“También se ha renovado la tarima de la entrada: con el paso del tiempo, estaba muy estropeada y nos recomendaron cambiarla para evitar posibles caídas”, detalló la concejala de Educación, Irune Urbieta. Este trabajo, por su parte, ha sido realizado por la empresa Zur-Eder Aroztegia, con un presupuesto de 15.221 euros.

En el caso de la cocina, se ha ordenado la zona de limpieza y se han adquirido nuevos muebles: una potente lavadora, y nuevos platos y vasos, entre otros.

También se han realizado obras de caracter menor como la reforma de la zona de tendido de ropa o la colocación de nuevos soportes en mamparas.

El objetivo del Ayuntamiento es ofrecer instalaciones en perfecto estado a los vecinos más pequeños del municipio: “El Departamento de Salud será quien determine la fecha de regreso de las clases, pero mientras tanto, estamos en proceso de mejora de la Haurreskola”, concluyó Urbieta.