- El Ayuntamiento de Zarautz, consciente del momento crítico que están viviendo los comerciantes, hosteleros y empresarios del sector servicios, está definiendo un plan de acompañamiento que relance el sector. Para ello, necesitan actualizar los datos de contacto de los establecimientos que dan serv icio en Zarautz. "Dada la actual crisis sanitaria que estamos padeciendo, y pensando en los previsibles duros momentos que también nos tocará vivir una vez empecemos a superarla, desde el Ayuntamiento queremos pedir a los comercios, a establecimientos hosteleros y a otros profesionales autónomos que ofrezcan sus servicios en Zarautz, su colaboración para actualizar la base de datos de contacto existente", anunció el concejal de Desarrollo Económico y Sostenible, Iker Basurko. De esta manera, el Consistorio pretende mantener una comunicación más directa, rápida y eficaz con todos estos profesionales, "de cara a afrontar esta situación, todos y todas a una".

Con ese objetivo, el Ayuntamiento ha facilitado dos direcciones de correo electrónico para que se le hagan llegar los datos actualizados: por un lado, los comercios y autónomos de servicios tendrán que contactar enviando un mensaje a la dirección GATC@zarautz.eus; por otra parte, los establecimientos de hostelería deberán contactar vía turismoa@zarautz.eus. También se podrá llamar por teléfono al 943 00 51 00 (Servicio de Atención Ciudadana), de 8.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes.

El Ayuntamiento, paralelamente, está manteniendo reuniones semanales con la Asociación de Comerciantes (Murkil) y con la Asociación de Hosteleros de Zarautz (Zurekin), "para intentar, entre todos y todas, planificar y direccionar lo mejor posible la colaboración que podamos prestar desde el Ayuntamiento".