- La 34ª edición de Zarauzko Triatloia, que tenía prevista su disputa para el 13 de junio, apunta a septiembre como posible fecha para su celebración.

La organización publicó ayer una nota, pero no especificaron la fecha exacta, ya que “estamos trabajando con las autoridades pertinentes”, detallan en el comunicado. En este sentido, ponen como límite el 10 de junio para anunciar el día en que finalmente se celebraría el triatlón. En el caso de que no fuera posible, se pospondrá su disputa a 2021.

En esta situación ocasionada por la crisis del COVID-19, la organización ofrece a los triatletas la posibilidad de darse de baja, recibiendo el 100% del importe. Para ello, los deportistas dispondrán de dos opciones: desde ahora y hasta el 26 de abril o en los diez días posteriores al anuncio de la nueva fecha. Como es de entender, la organización ha insistido en que los triatletas que opten por darse de baja perderán su dorsal para participar en esta edición de la prueba. En el caso de que hayan decidido conservar el dorsal, y no sea posible realizar la prueba este año, se guardaría para el 2021.

Asimismo, dentro de la Semana del Triatlón, el club organiza actividades complementarias como la Triatlón Infantil. Estas también se desplazarán hasta nuevo aviso. En la carrera solidaria podrán participar todos aquellos que tengan entre ocho y catorce años, ambos inclusive. Cada participante podrá realizar una donación y el dinero recaudado se destinará a la Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Gipuzkoa Aspanogi.

Los interesados en participar, pueden inscribirse enviando un mensaje al siguiente correo electrónico: info@zarauzkotriatloia.com.

El club Zarauzko Triatloi Elkartea, por su parte, pide disculpas por las molestias que esta situación haya podido ocasionar.