- La organización de la media maratón Azkoitia-Azpeitia comunica que la Federación Española de Atletismo ha aceptado su propuesta para trasladar la XXVII edición de la prueba en homenaje al recordado Diego García al día 19 de septiembre (estaba programada para el 28 de marzo pero ha tenido que ser pospuesta por la situación de alarma sanitaria decretada por el coronavirus).

Según explican desde la organización, "la XXVII media maratón Azkoitia-Azpeitia seguirá teniendo carácter internacional, pero durante los próximos meses deberemos redimensionar la prueba a la nueva situación". Eso sí, "el campeonato de Gipuzkoa que había de celebrarse este mes también se traslada a la nueva fecha", añaden.

En lo referente a la situación de las personas que ya se habían inscrito para disputar la carrera, la organización informa de que tienen distintas alternativas: "Mantener la inscripción para la nueva fecha, aprovecharla para la siguiente edición que tendrá lugar el 20 de marzo de 2021, ceder la titularidad del dorsal o recoger la camiseta y Gym-Sac de este año en una tienda asociada (a partir del 4 de mayo)".

Las inscripciones siguen abiertas en la web rockthesport.com.