zumaia - Urola Kostako Udal Elkartea ha puesto en marcha el servicio de recogida en forma de prueba piloto para recoger materiales con fibrocemento o amianto. Así, en los garbigunes de la comarca se recogerán materiales típicos de los hogares como placas de uralita (suaves u onduladas), macetas de flores o tubos.

En el garbigune de Zumaia se podrán entregar los materiales los días 26 de marzo, 26 de mayo y 30 de julio. Los residuos se recogerán en el garbigune de Aia-Orio los días 30 de abril y 25 de junio. El garbigune de Zarautz, por su parte, no ofrecerá este servicio. El horario de recogida en todos los casos será el siguiente: desde 9.00 horas hasta 13.30 horas y por la tarde, de 16.30 horas hasta las 18.00 horas.

Los materiales con fibrocemento con amianto, fueron prohibidos en el año 2002, pero hoy en día todavía muchos objetos e instalaciones de nuestras casas pueden llevar este material. Los vecinos de Urola Kosta, podrán llevar a los garbigunes solo los pequeños materiales, ya que si es necesario desmontar algún objeto, los ciudadanos tendrán que pedir ayuda de los profesionales.

Por lo tanto, será necesario cumplir los siguientes requisitos: cada persona puede realizar una sola entrega y además el peso y cantidad del material será limitado; placas de fibrocemento máximo dos (4m2 y 50kg), elementos decorativos (30 kg) y tubos (30kg). Si alguna persona quisiera llevar más material, tendrá que pedir un permiso especial en el mismo garbigune.

Para más información o dudas, se puede llamar al 943 890 808 o enviar un mensaje al siguiente correo electrónico: harrera@urolakosta.eus.