zumaia - El colegio Zumaiena ha firmado un convenio con la residencia Otezuri (Fundación Matia) y San Juan Egoitza (Zaindu S.A.), dentro del programa Aprendizaje-servicio.

En el convenio de colaboración firmado se han programado diferentes actividades conjugando la edad y la realidad del alumnado y las necesidades y situaciones de los mayores. También se ha adquirido el compromiso de reflexionar y poner en marcha nuevas acciones. Así, el objetivo de este convenio de colaboración es, entre otras cosas, ayudar a las personas en su bienestar, en su proceso de envejecimiento, generar conocimiento y aportar diferentes vivencias, realizando actividades intergeneracionales.

"En Zumaiena buscamos una educación transformadora que responda a los retos de nuestra sociedad. Así, en colaboración con las familias y con diferentes profesionales, destacamos la importancia de ofrecer vivencias a nuestros alumnos", subrayó el director del centro Zumaiena, Isaak Aranberri. "Para todos los que formamos parte de la comunidad educativa de Zumaiena es una satisfacción facilitar la colaboración con diferentes entidades, ya que serán nuestros alumnos los que posibiliten la transformación social del futuro" añadió el director.