zarautz - El Ayuntamiento de Zarautz decidió en el último pleno, por unanimidad, vender la parcela T14 de Salberdin a Amenabar por un valor de 6,4 millones de euros. El Consistorio sacó a subasta este terreno y la empresa Amenabar ha sido la única compañía que ha presentado una oferta. En este sentido, Amenabar construirá en este espacio un total 125 viviendas: 122 viviendas tasadas y tres de protección oficial.

Esta parcela es propiedad del Consistorio y en ella se ubica actualmente la empresa Plásticos Pardo. Como otras, esta firma tendrá que abandonar Salberdin y trasladarse a otro punto del municipio.

Las obras de urbanización de Salberdin están en marcha. Han comenzado con la primera fase actuando en la zona norte. Las obras de la parcela T14 se desarrollarán en la segunda fase y según han adelantado, las normas para adquirir las viviendas serán las establecidas en Aldapeta.

ETXETXO se mantiene De mismo modo, el pleno decidió mantener el caserío Etxetxo situado en el polígono Errotaberri. Cuando se aprobó hace varios años el plan de ampliación de Errotaberri, la casa iba a ser derribada para después, construir el edificio unos metros más atrás. Ya que, varias empresas situadas en Salberdin presentaron el interés de reubicar en Errotaberri. Pero, la situación cambió con la llegada de la crisis. Actualmente se ha visto que muchas de esas empresas se han trasladado al polígono Abendaño. Por ello, no tenía sentido seguir con el plan. "No tenía ningún sentido derribar el caserío Etxetxo, las empresas no han llegado hasta la zona, por lo que, hemos decidido, por unanimidad, mantener Etxetxo. Hemos hablado con los propietarios y ellos están encantados de seguir con su casa de toda la vida", señaló en el pleno el alcalde Xabier Txurruka.

Las obras de la parcela, donde actualmente se encuentra Plásticos Pardo, se desarrollarán en la segunda fase