zarautz - El Ayuntamiento de Zarautz pretende habilitar parte de la planta baja del edificio de la Escuela Municipal de Música Imanol Urbieta como sala de actividades multiusos. Antes era utilizado como un espacio para hacer deporte y el Consistorio cerrará la fachada para así convertirlo en una sala polivalente.

El proyecto ha sido adjudicado al arquitecto Imanol Agirre, quien ha sido también el encargado de restaurar el Torreón de Vista Alegre.

El Consistorio ha llevado a cabo estos últimos años obras de adecuación en el edificio. Desde el año 2013 una parte de la estructura ha sido utilizada como la Escuela de Música Imanol Urbieta. El año pasado, sin embargo, viendo la idoneidad del espacio para continuar con el servicio de escuela de música y la necesidad de atender otra serie de exigencias culturales, el Ayuntamiento adquirió la parte correspondiente al edificio para destinarlo, definitivamente, a escuela municipal de música.

El Gobierno municipal adquirió el inmueble por un valor de 1.498.000 euros y actualmente la escuela cuenta con 1.084 metros cuadrados de superficie, divididos en una planta baja y dos superiores.

350 alumnos Desde que abrió sus puertas como escuela de música, el número de alumnos del centro ha ido creciendo. En 2013 había alrededor de 160, tanto niños como mayores, y actualmente, la cifra ha alcanzado los 350 músicos.