zumaia - Mañana se celebrará el Zumaia el noveno Canicross. La prueba partirá desde Aitzuri a las 11.00 horas y la llegada será en la avenida Vitoriano Arrate.

Los participantes tendrán que realizar un recorrido de 8,6 kilómetros, de un circuito que este año repetirá su ruta habitual.

Tanto en femeninas como masculinas, habrá cuatro categorías: juvenil (14-18 años), senior (19 a 39 años), veterano A (40-49 años) y veterano B (mayor de 50).

Los deportistas que decidan hacer la prueba a última hora, tendrán la posibilidad de participar, ya que se podrá inscribir mañana, antes de que empiece la carrera. Los federados tendrán que abonar 20 euros, mientras que los no federados, 23.

Los tres primeros clasificados de cada categoría y sexo, obtendrán trofeos, aunque los organizadores adelantan que habrá regalos para todos los deportistas.

Tras la carrera principal, los y las niñas tendrán la oportunidad de realizar un breve recorrido con los perros, para conocer esta modalidad. Empezará a las 12.00 horas en el mismo lugar. Pero, en este caso, la inscripción se hará antes de la carrera, abonando un euro. -A.Z.