zarautz - Zarautz no ha fallado a su cita anual en la Feria Internacional de Turismo que se está celebrando en Madrid.

Representando al Ayuntamiento de Zarautz han asistido al estand de Euskadi el alcalde, Xabier Txurruka, el concejal de Turismo, Fiestas y Eventos, Ixidor Larrañaga, y la técnica responsable del departamento de Turismo, Esther Facchin. “Nos hemos acercado un año más a Fitur para dar a conocer los atractivos de Zarautz. Queremos avanzar hacia un turismo sostenible y de calidad, como un sector económico que genere valor añadido y nuevas oportunidades a la economía y a la calidad de vida de Zarautz”, detalló el alcalde, Xabier Txurruka.

Entre las varias iniciativas que se presentarán en el estand de Euskadi, desde el Ayuntamiento de Zarautz destacan la iniciativa Ongi Etorri Euskararen Herrira, proyecto piloto promovido por la Mancomunidad de Urola Kosta, en colaboración con UEMA, con la que se quiere poner en valor el euskera como singularidad y atractivo turístico.

toldotxo, protagonista El pintxo de Zarautz, Toldotxo, será protagonista este año también en Fitur. Hoy, los representantes de Zurekin Elkartea presentarán el pintxo de Zarautz, y enseñarán a los asistentes con qué ingredientes y cómo se prepara.

En su visita a Madrid, los representantes municipales de Zarautz también han renovado el Certificado Q de Calidad Turística, el pasado jueves. -A.Z.