zumaia - Geoparkea, el Geoparque de la Costa Vasca que integran los municipios de Deba, Mutriku y Zumaia tendrá este año una doble presencia en la feria internacional de turismo Fitur, que abrirá sus puertas hoy en Madrid. Por un lado, Geoparkea dará a conocer su oferta turística de naturaleza y geoturismo en el estand de Euskadi, en el espacio de Costa Vasca. Y por otro, contará con un estand propio, bajo la marca de la Red Europea de Geoparques Unesco, en la que se promocionará junto con los Geoparques del mundo.

Al igual que en las pasadas ediciones, representantes de los ayuntamientos de Deba, Mutriku y Zumaia se desplazarán hasta Fitur para apoyar la labor de promoción del Geoparque de la Costa Vasca. A la cita también acudirán Leire Barriuso, la gerente del Geoparque y el director científico Asier Hilario, además de los responsables de las oficinas de turismo de los tres municipios.

una feria llena de actividades Hoy a las 15.00 horas será la inauguración del estand de Geoparques Mundiales Unesco a cargo de Nicolás Zouros, presidente de la Red Mundial de Geoparques. La presentación de la revista Descubrir los Geoparques de España se realizará mañana, a las 11.00 horas, en el estand de Castilla y León. El mismo día, a las 15.30 horas, también habrá una ponencia bajo el título Geoparques, destinos innovadores de turismo sostenible. Este último será en el stand de Turespaña.- A.Z.