ZaRAUTZ - El concurso de carteles de carnaval que organizan todos los años el Ayuntamiento de Zarautz y Euskalduna Taberna ya está en marcha. Toda aquella persona que quiera participan deberá presentar sus trabajos antes del 27 de enero en Euskalduna Taberna (Kale Nagusia 37) o en la Oficna de Turismo.

En cuanto a las bases del concurso se refiere, los carteles deberán presentarse en formato A3 y en formato digital TIFF, JPG o PDF, y máximo se podrán presentar dos por persona. Estos trabajos deberán ser originales, es decir, de creación propia e inéditas. Como todos los años, los carteles premiados se utilizarán para publicitar y promocionar el Carnaval de 2020 mediante diversos soportes, entre otros, cartelería, folletos, Internet, páginas web y blog. Los trabajos se presentarán en un sobre cerrado.

Respecto a los premios de este año, se repartirán tres: el jurado premiará a los dos mejores carteles y se otorgará el premio del público al cartel más votado en las redes sociales. Así, el jurado premiará con 300 euros al cartel ganador y con 100 euros al segundo mejor cartel. Por otro lado, el cartel más votado por el público ganará una cena para dos personas. El voto del público se abrirá el 29 de enero en Facebook y el público podrá votar su cartel favorito dando a me gusta, antes de las 12:00h del 5 de febrero. Además, se organizará una exposición en Euskalduna Taberna con todas las obras presentadas para que todos y todas las zarauztarras puedan disfrutar de ellas. -A.Z.