ZARAUTZ -El Departamento de Igualdad de Zarautz ha publicado el nuevo programa de la Escuela de Empoderamiento para mujeres, que se desarrollarán de febrero a mayo.

“El Departamento de Igualdad pone en marcha cada curso la Escuela de Empoderamiento con el objetivo de ofrecer a las mujeres un espacio que sirva para potenciar esas capacidades que habitualmente no hemos desarrollado tanto como los hombres, debido a los roles que se nos han atribuido en la sociedad, roles más relacionados con los cuidados dentro del hogar”, detalló la concejala de igualdad, Gloria Vázquez. Así, según adelantó la concejala, en los cursos “trataremos de potenciar la autonomía personal, el liderazgo, la participación activa de las mujeres y asimismo, impulsaremos la creación de redes y de fomentar la sororidad y la solidaridad”.

En total habrá cuatro nuevos cursos: Barrutik Kanpora, argazkilaritza ikastaroa, con Idoia Tellería y Aran Erasun, que será los martes desde el 4 de febrero al 5 de mayo, en euskera; los miércoles, desde el 5 de febrero al 1 de abril, tendrá lugar el curso de Pepa Bojo Cuidando nuestra salud emocional, en castellano; los jueves desde el 6 de febrero al 14 de mayo será el turno del taller de Clown con Lourdes Urbina, de título Atrevete a ser tu misma. Para terminar, el sábado 28 de marzo en jornada de mañana y tarde habrá un curso de autodefensa feminista a cargo de Emagin Elkartea.

El periodo de matrícula se abrirá mañana y se prolongará hasta el 24 de enero. Se podrá apuntar en las oficinas del Departamento de Igualdad, por teléfono llamando al 943 00 51 17, o enviando un email a berdintasuna@zarautz.eus. Las plazas son limitadas y se dará prioridad a las mujeres que viven en Zarautz. -A.Z.