ZUMAIA - El noveno Canicross de Zumaia ya tiene fecha. Será el próximo 2 de febrero y contará nuevamente con una única modalidad como desde hace tres años. Así, todos los participantes saldrán a las 11.00 horas desde Aitzuri y la llegada tendrá lugar en la avenida Vitoriano Arrate.

La novena edición volverá a contar con el mismo recorrido de la zona de Basustagain. Los corredores deberán cumplir una distancia de 8,3 kilómetros (dos vueltas al circuito) totales del Canicross.

En cuanto a las categorías, tanto femeninas como masculinas serán cuatro: juvenil (14-18 años), senior (19 a 39 años), veterano A (40-49 años) y veterano B (mayor de 50).

Para poder participar, los perros, deberán tener más de un año, el chip colocado y las vacunas obligatorias puestas. Asimismo, en el día de la prueba los perros deberán pasar el control veterinario antes de empezar a competir.

La inscripción se abrió la semana pasada y se podrán formalizar hasta el 1 de febrero en www.herrikrosa.eus. Así, los federados deberán abonar 15 euros, mientras que los no federados deberán pagar 18 euros. Habrá posibilidad de apuntarse el mismo día de la carrera, pero en este caso el precio será de 20 euros (federados) y 23 euros (no federados).

Los tres primeros clasificados de cada categoría y sexo, obtendrán trofeos, aunque los organizadores adelantan que habrá regalos para todos los deportistas.

La prueba se regirá por el Reglamento de la Copa de España de Mushing- Canicross, aprobado por la RFEDI y la normativa particular de la prueba. Todo el recorrido estará convenientemente señalizado y habrá varios puntos de agua para los canes.

Además, como en años anteriores, después de que la carrera de adultos acabe, será el turno de los más pequeños. Y es que los niños de menos de catorce años podrán participar en una carrera de la misma modalidad. Empezará a las 12.00 horas en el mismo lugar. En este caso, sin embargo, la inscripción se hará antes de la carrera, abonando un euro.