zarautz - La asociación de hosteleros de Zarautz, Zurekin ha organizado la Ikurriña de Mus. Las partidas del campeonato se disputarán una vez por semana a partir del próximo 14 de enero.

Los interesados en participar, deberán inscribirse antes que ese día en los bares que participarán en esta competición (Euskalduna, Iruña, Itsaski, Itxas Lur, Karlos Arguiñano, Tiboli, Txiki-polit y Xoxoa). El precio es de 80 euros por pareja.

9.000 euros en juego La Ikurriña de Mus de Zarautz se ha convertido en un clásico, dado que es el torneo que más dinero reparte en toda Gipuzkoa. En esta edición, siguiendo la tónica se repartirán en premios 9.000 euros en total, 1.250 euros más que en la edición anterior. La pareja ganadora se llevará 5.000 euros. La pareja clasificada en segunda posición se embolsará 1.250 euros, 500 euros la tercera y 250 la cuarta clasificada. A ello se añadirán otros 40 premios.

Esta cita pretende reunir, como hasta ahora, a parejas de toda Gipuzkoa pero este año han querido impulsar la participación de más zarauztarras, premiando a la primera pareja de Zarautz se premiará con 2.000 euros.

Asimismo, desde la asociación Zurekin quieren animar especialmente a las mujeres a participar en la Ikurriña. Por ello, habrá un premio especial para las primeras clasificadas. -A.Z.