zarautz - El nuevo plan de asfaltado para este año arrancará mañana en el barrio de Untzain. El Ayuntamiento ha adjudicado los trabajos de asfaltado a la empresa Campezo Obras y Servicios SA con un presupuesto de 399.899,18 euros (IVA incluido), y un plazo de ejecución de dos meses. Los trabajos comenzarán el mañana miércoles a las 8.00 horas en Alkortiaga bidea. Si las condiciones meteorológicas lo permiten, se prevé que los trabajos finalizarán el día 22.

Las obras afectarán al tráfico rodado, pero se permitirá la entrada y salida a las viviendas siempre bajo las indicaciones de la empresa Asfaltia que realiza los trabajos.

"Queremos pedir disculpas de antemano a los vecinos y vecinas por las molestias que pueden generar las obras, pero entendemos que el resultado final nos favorecerá a todos y todas", señala el concejal de Obras y Servicios, Iban San Martin.

En los últimos años, han zonificado los trabajos de asfaltado por barrios y este año el procedimiento será el mismo: Untzain, Zelai Ondo, Azken Portu? Por otro lado, "nuestra intención es rematar el asfaltado necesario en aquellas calles que nos han quedado pendientes en otras zonas de Zarautz", explica San Martin. Asimismo, el concejal ha adelantado que el Plan tendrá continuidad en el asfaltado de los caminos de Txurruka y Frantzeskua para continuar después en Gipuzkoa kalea, Zinkunegi kalea, Jautarkol kalea, Bizkaia kalea, Zelai Ondo kalea, plazoletas de Zelai Ondo, Mateo Mugika kalea y Egaña kalea.

más actuaciones En los últimos años el Consistorio ha realizado trabajos de asfaltado en varios puntos del municipio: en 2016 se centraron en Bizkaia kalea, Foruen kalea y la zona centro, después en Itxasmendi, y en el año 2017 en Azken Portu. La última actuación fue en Vista Alegre, tanto en las zonas peatonales como en las rodadas.