zarautz - El Ayuntamiento de Zarautz ha trasladado la parada de taxi de San Francisco kalea a su antigua ubicación en Gipuzkoa kalea 14, cumpliendo así con la petición del gremio de taxistas, que veían entorpecida su labor por coincidir en muchos momentos con la actividad escolar y con la carga-descarga de la zona. "Con este cambio además de cumplir con una petición lógica del gremio de taxistas, nos anticipamos a las futuras obras de peatonalización de la calle San Francisco, que se ejecutarán durante los próximos años" matizó el concejal de movilidad, Iker Basurko.

Por otro lado, tras la reunión mantenida hace unas semanas con los profesionales del taxi de Zarautz, Basurko comentó que "hay buena sintonía. Todos queremos seguir mejorando el servicio de taxi, tanto en Zarautz como a nivel comarcal, y en ello trabajaremos próximamente".

Con la aparición en el mercado de otros servicios de trasporte como Uber o Cabify, que podrían suponer una futura amenaza, Basurko apuntó: "Es cierto que en las grandes ciudades primero y en las medianas ahora, la llegada de estos operadores va a hacer cambiar el funcionamiento tradicional del sector, pero forma parte de la evolución y ahora le toca al taxi y habrá de amoldarse. En Zarautz y Urola Kosta no es una situación que pueda darse a corto plazo, pero sí nos tiene que servir de aliciente para mejorar el servicio a la ciudadanía".

subida de tarifas La junta de taxis de Urola Kosta ha decidido subir un 0,8% las tarifas de taxis para este 2020.

En este sentido, habrá una actualización del transporte en la comarca para el horario nocturno (de 22.00 a 7.00 horas). Esto supone que el precio por kilómetro costará 1, 86 euros. Esta cuota se utilizará también los domingos de 7.00 a 22.00 horas.

En los días laborales, por otra parte, el precio será más bajo para los viajeros que opten por este transporte. Según han hecho saber desde la junta de taxistas, cada kilómetro costará 1,16 euros.

Esta incorporación del precio cerrado aportará mayor competitividad al sector y ofrece más garantías al usuario al conocer ya la tarifa antes de subir al vehículo.

Este régimen tarifario entró en vigor el 1 de enero después de que obtuviera el visto bueno de los ayuntamientos de la comarca.