- El lunes entró en vigor la nueva ordenanza de estacionamiento en aparcamientos públicos y espacios habilitados.Dicha ordenanza esta publicada en la web del Ayuntamiento de Legazpi (legazpi.eus).

El reglamento regula los siguientes espacios: el aparcamiento subterráneo de la plaza Euskal Herria, el aparcamiento de la calle Urola, los aparcamientos de residentes de la calle Plazaola (1-11) y las plazas de aparcamiento existentes en la calle Fleming (BM), en la zona del Eroski de Laubide, en la parte de la calle Plazaola más cercana al hotel Mauleon, en la calle Juanastegi y en la casa de cultura.

En lo que respecta al aparcamiento subterráneo de la plaza Euskal Herria, las dos primeras horas serán gratuitas para todos aquellos vehículos dados de alta en Legazpi.

En el aparcamiento de la calle Urola, todos los usuarios podrán aparcar gratis durante 10 horas. Eso sí, previamente deberán hacerse con el tique.

En cuanto a los aparcamientos para residentes de la calle Plazaola (del número 1 al 11), los residentes deberán solicitar el distintivo en el ayuntamiento. Este cuesta 50 euros al año (o la parte proporcional).

Por último, en la calle Fleming (BM), en la zona del Eroski de Laubide, en la zona de la calle Plazaola más cercana al hotel Mauleon, en la calle Juanastegi y en la casa de cultura se podrá aparcar gratis, pero el tiempo máximo de estacionamiento será de una hora.