- El Ayuntamiento de Legazpi acaba de instalar dos aseos públicos autolimpiables en el parque Latxartegi y en el polígono industrial Bikuña y los dos han sido ya víctima de actos vandálicos.

El Ayuntamiento lamenta lo sucedido. "Hace menos de una semana que informábamos sobre la puesta en marcha de dos aseos públicos autolimpiables y nos encontramos ante la lamentable situación de dar a conocer los actos de vandalismo que se han producido contra ellos".

Recuerda que los aseos se han instalado a petición de los vecinos. "El Ayuntamiento ha instalado el aseo público del parque Latxartegi en respuesta a una demanda de las madres y los padres. Nada más colocarlo, algunos menores se dedicaron a dar patadas a la puerta de acceso y a jugar con la puerta, con el consiguiente riesgo de hacerse daño con la misma".

El fin de semana continuaron los ataques. "El aseo de Latxartegi apareció con la cerradura manipulada y estropeada. También pintaron un grafiti".

El aseo del polígono industrial Bikuña no se libró de los actos vandálicos. "El aseo del polígono industrial se ha planteado como respuesta a la necesidad expresada por muchas personas que habitualmente pasean hacia Mirandaola. Tampoco se ha librado del vandalismo y ya luce una pintada".

Desde el Ayuntamiento instan a los responsables de estos actos a dejar de actuar de este modo y respetar los aseos y el mobiliario urbano. "Desde el Ayuntamiento queremos recordar que el aseo público no es un nuevo juego instalado en el parque Latxartegi y si se quiere disponer de unos baños públicos en condiciones, se debe hacer un uso adecuado de los mismos".