- La Mesa de Diversidad y Convivencia del Ayuntamiento de Urretxu ha vuelto a poner en marcha los talleres de cocina multiculturales SukaldAnitzak. Este programa estaba suspendido desde 2020, debido a la pandemia, y busca fomentar la convivencia a través de la gastronomía.

El programa consta de tres talleres de cocina vasca seguidos de tres talleres de cocina de otros países. Todos los talleres serán impartidos por voluntarios locales en varias sociedades del municipio.

El Ayuntamiento ha abierto ya el plazo para apuntarse a los talleres de cocina vasca que se llevarán a cabo en la sociedad Goierri los sábados 26 de febrero y 12 y 26 de marzo, de 11.00 a 14.30 horas. Los doce participantes de cada taller se reunirán para hacer las compras y cocinar en un ambiente relajado y festivo. En ediciones anteriores era habitual degustar los platos preparados en la misma sociedad. Este año, sin embargo, debido a la situación que vivimos, existirá la posibilidad de llevarse la comida preparada a casa. También se podrá degustar en la sociedad. Quienes opten por esta posibilidad podrán acudir con sus familias, siempre que avisen de antemano.

Las personas interesadas en participar deben dirigirse a los Servicios Sociales del Ayuntamiento, llamar al teléfono 943 088 083 o escribir a aniztasuna@urretxu.eus. Las plazas son limitadas y se dará prioridad a quienes participen por primera vez. La segunda parte del programa, talleres de cocina del mundo, se llevará a cabo a partir de abril.